La semana santa es sin duda una de las épocas mas especiales de año para los creyentes, días de procesiones, rezos y penitencias.
Y sin duda uno de los colores mas significativos es el morado, color con el que vistieron a Jesús, a modo de mofa, en la pasión de Jesús, por ser el rey de los judíos. El morado en aquella época era usado por la realeza, por eso vestirlo de ese color para ridiculizarlo.
Por este motivo, la iglesia, ha conservado este color como símbolo de la penitencia y el luto.
Ahora ya sabes por qué el morado es un color especial y te enseñamos como lucirlo en un diseño de uñas semana santa.
Pero hemos recolectado un montón de diseños e ideas, ¡así que escoge el tuyo, para esta semana santa!
Tabla de contenidos
Uñas semana santa llamativas
Si lo tuyo son los diseños llamativos y vistosos, estas uñitas te enamorarán.
Puedes pintar tus uñas de un fondo llamativo que destaque, como el rojo, negro o verde, y puedes dibujar motivos religiosos, como cruces, manos, rezando, rayos, si quieres ponerle alguna imagen de Jesús, puedes conseguir en AliExpress estas pegatinas, y pegarlas, o si tu manicurista es muy fina, pide que te dibuje uno.
Personalmente, nos encantan las ultima, con vírgenes, cruces hechas con brillantes y corazones con espinas en llamas, si eliges este, ¡todo el mundo flipará con tus uñas!
Uñas en negro y blanco
Si eres de negro o blanco o de los dos, algunos de estos diseños te pueden encajar muy bien.
Puedes optar por una manicura francesa en negro. Decorada con brillantes, y pinta alguna uña de blanco, y ponle una cruz hecha con brillantes negros, ¡queda superchulo!
También puedes pintar alguna de negro mate, y otras dejarlas color nude, y como en la imagen 2, pintarla en negro, dejando la silueta de la cruz en el color base de la uña.
Si quieres algo mas de color, pinta la base en negro brillante, y añade, motivos en dorado, ya sean pintados o con figuritas pegadas, como cruces, cristo en la cruz… ¡Hay diseños superoriginales!
Uñas semana santa sencillas
También tenemos un hueco, para las que les gusten las uñas mas discretas.
Si sueles llevar colores claros como rosas porcelanas o blancos, puedes añadir en negro un rosario con sus cuentas y su cruz, ¡queda superbonito!
Quedará muy original y será un detalle muy bonito, que sin duda llamara la atención, si escribes en una uña la palabra «Fé», sola o acompáñala de un corazoncito.
Uñas con motivos dorados
Si quieres darle un toque mas elegante, añade el dorado a tú uñas, quedará muy fino y elegante.
Pinta uñas efecto mármol y altérnalas con otras en nude o transparentes y pinta cruces en doradas, quedará muy sutil.
Si la lleva cortas, también puedes añadirles una cruz sobre una base clarita, (como la imagen tres)
Para algo mas llamativo píntalas en blanco y pégale pegatinas doradas en forma de brocados con alguna cruz, la verdad que estas quedan superbonitas, (imagen 4).
Uñas con motivos religiosos
Para poner unas uñas con pegatinas o pintadas con símbolos e imágenes, lo mejor será ponerlas sobre una base nude, así destacarán mas y se verán mucho mejor.
Si quieres unas uñas diferentes, haz un mosaico de triángulos de colores y deja el centro libre, y en él dibuja una cruz, quedará a modo de ventana de vidriera de iglesia, es superfácil y queda así de bonito(imagen 1).
Pega una pegatina si quieres algo mas sencillo, en una uña y el resto en color claro, o, en cambio, si quieres unas uñas religiosas por todo lo alto, ¡pégalas en todas!
Uñas semana santa moradas
Como te habíamos comentado en la introducción, el morado es el color mas representativo de la semana Santa, así que esta será una opción ideal para decorar tus uñas.
Píntalas de morado, y en una uña puedes dibujar un cofrade, con su túnica y su capucha, será un detalle muy bonito.
Quedará muy bonito si le pegas una cruz con piedras, en una uña, y el resto en lila o morado.
Si no quieres pintarte ningún motivo religioso, y buscas algo mas sencillo, entonces, pinta tus uñas en moradas o violetas, y altérnalas con un color mas clarito, (imagen tres).