Inicio de la manicura francesa
Hoy inauguramos nuestro blog, hablando de la clásica, pero siempre de moda, manicura francesa, ¿pero sabes de como se originó esta famosa manicura conocida en todo el mundo?
Esta surgió en 1975 por Jeff Pink, el fundador de Orly. Cuenta la historia que los productores y directores de Hollywood querían un look para las uñas de las actrices que combinaran con todo el vestuario, que utilizaban durante un rodaje, y no tener que andar pintando y despintado las uñas, acorde el vestuario para cada escena, ya que les llevaba mucho tiempo, al equipo de vestuario y maquillaje.
A Jeff Pink se le ocurrió la idea de pintar una raya blanca en la uña, y el resto con un esmalte claro o transparente, naciendo así la famosa «french manicure», que adopto este nombre por la gran acogida que tuvo por las francesas.
Tabla de contenidos
Uñas francesas sencillas
Pero la francesa ha evolucionado, y nos la podemos hacer de un montón de formas originales y diferentes, ¡para variar y no aburrirnos nunca!.
Fíjate en esta manicura francesa con ondas, qué original y llamativa queda, podemos ponerle el borde, en brillantina dorada, plateadas o de algún color que destaque, como rojo o verde o azul, ¡atrévete a probar!.
Quedan superchulas acabándolas en pico, en vez de redondas, dándole un aspecto mas geométrico a las uñas y diferente, puedes cambiar el color, en cada uña, una blanca, otra plateada, como en la imagen, ¡discreto, fino y superbonito!.
Si las llevas estilo, almendradas u ovaladas, prueba con hacer una línea fina, en blanca, debajo de la francesa, ¡te encantara!.
Uñas francesas de corazón
Sorprende a tu enamorado, con una manicura en forma de corazón, o porque si, ¡sin mas!, quedara superchula tanto en blanco, como de colores, la de color rojo nos parece ideal para San Valentín, je, je, je.
Si te gustan discretitas, entonces puedes ponerle un corazoncito en rojo, en el centro o a un lado (como en la última imagen).
Uñas francesas de colores
Quieres salir de la clásica francesa blanca, apuesta por la manicura de colores, está súper en tendencia para esta primavera/verano, y las combinaciones son infinitas, desde un solo color, o diferentes en cada uña, francesa en diagonal, recta, curvilínea.
Puedes hacerlas todas en un mismo color, o cada una en un tono diferente, o en el mismo color, degradas, por ejemplo, empezar con un tono morado, que vaya degradando a rosa y a lilas.
¡Tonos flúor, normales o pastel, todos son válidos para llenar tus manos de primavera!.
Uñas francesas de animal print
La tendencia de los estampados animal print, también llegan a tus uñas, para que no sea «too match» quedara mejor, si lo aplicas en estilo francesa. El estampado a tu elección, de vaca en marrón, queda superbonito, de cebra en negro, de leopardo, ¡o inclusive una de cada!.
Uñas francesas negras y blancas
Si quieres darle un toque superchulo a la clásica manicura blanca, ¡añádele negro!.
Puedes hacer una en negro y otra en blanco, mitad negra y mitad blanca, y si le añades algo en dorado(como la última imagen) quedara superfino y elegante por si tienes algún evento o para darles un toque mas festivo en época de navidades.